“Eso no va a suceder”: Estados Unidos responde a la petición de Zelenski de tener de vuelta armas nucleares

Keith Kellogg
Keith Kellogg, el enviado especial para Ucrania de Estados Unidos.

“La posibilidad de que recuperen sus armas nucleares es entre escasa y nula", señaló el enviado especial para Ucrania de Estados Unidos.


Keith Kellogg, el enviado especial para Ucrania del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha respondido al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, que no devolverán el armamento nuclear que le fue requisado en 1994, después de que el mandatario planteara dicha propuesta si no se producía la adhesión en la OTAN.

“La posibilidad de que recuperen sus armas nucleares es entre escasa y nula. Seamos honestos, sabemos que eso no va a suceder”, ha zanjado Kellogg en una entrevista para Fox News, en la que ha recurrido al “sentido común” de la Administración Trump para negarse a esta nueva demanda del presidente Zelenski.

Kellogg ha adelantado que la semana que viene viajará a Europa para “verles cara a cara” y poder traer algo de vuelta al presidente Trump y explicarle qué es lo que preocupa a las partes. Está previsto que acuda a la Conferencia de Seguridad de Múnich, que se celebra del 14 al 16 de febrero en la ciudad alemana.

El enviado especial presentará ya en dicho foro el plan de Trump para poner fin a la guerra, según fuentes citadas por Bloomberg. Asimismo, el 20 de febrero llegará a Ucrania, según ha podido saber a través de Kiev la agencia RBC.

Kellogg ha estado estas semanas advirtiendo de que tanto Moscú como Kiev deberán hacer un esfuerzo y ceder en algunas de sus pretensiones por el buen funcionamiento de una eventual mesa de negociación.

“A medida que se desarrollan los planes para poner fin a esta masacre, tienes que asegurarte que sientes que todos los implicados entran en juego. Una vez que podamos tener estas conversaciones cara a cara, entonces podremos empezar a trabajar en las concesiones”, ha explicado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.