Francia decreta nuevo confinamiento a partir del viernes por aumento de casos de Covid-19
El temor de las autoridades francesas es ante todo la saturación de las unidades de cuidados Intensivos, donde ya están ocupadas más de la mitad de las 5.800 camas disponibles. La medida se podría extender como "mínimo hasta el 1 de diciembre".
El Presidente francés, Emmanuel Macron, anunció que a contar del viernes y hasta “mínimo el 1 de diciembre” el país europeo estará bajo confinamiento debido al aumento de casos de coronavirus que amenaza con colapsar el sistema de salud.
Este miércoles las autoridades sanitarias de Francia informaron de 33.417 casos confirmados y 523 falllecidos en las últimas 24 horas.
Según explicó el Mandatario la medida será evaluada cada 15 días y su objetivo es “reducir fuertemente la transmisión, pasar de 40 mil a 5 mil contagios diarios y reducir significativamente los ingresos al hospital”.
Por otro lado, Macron indicó que los colegios y guarderías permanecerán abiertos pero se aplicarán protocolos sanitarios más estrictos y también se permitirá visitar a adultos mayores en sus residencias.
En Francia 46 millones de personas se encuentran bajo toque de queda nocturno desde la semana pasada y además en ciudades como París que habían aplicado restricciones respecto a las actividades de ocio en lugares públicos.
El temor de las autoridades francesas es ante todo la saturación de las unidades de cuidados intensivos, donde ya están ocupadas más de la mitad de las 5.800 camas disponibles.
El país registra récord promedio de 50 mil contagios diarios y superó los 35 mil muertos y el millón de casos confirmados de Covid-19.
Otro país que aumentó las restricciones sanitarias fue Alemania. La canciller Angela Merkel anunció más temprano que desde el lunes los bares, restaurantes y centros deportivos y culturales deberán permanecer cerrados. La medida se podría extender un mes.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.