Ministro de Defensa israelí ha informado al secretario de Defensa de Estados Unidos sobre las incursiones en Líbano

Explosión en Líbano
Explosión en Líbano. imagen de archivo. Europa Press.

El ejército dijo en un comunicado que sus objetivos estaban situados en pueblos cercanos a la frontera que suponían “una amenaza inmediata para las comunidades israelíes en el norte de Israel”.


El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, ha informado al secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, sobre las incursiones israelíes en el Líbano, según informó la oficina de Gallant.

“El ministro habló de las incursiones localizadas y selectivas que las IDF (Fuerzas de Defensa de Israel, por sus siglas en inglés) lanzaron durante la noche contra objetivos de Hezbolá en la zona fronteriza del sur de Líbano”, dijo.

“Estas operaciones terrestres se basan en las medidas recientes y en curso adoptadas para eliminar a altos dirigentes de Hezbolá y degradar las capacidades ofensivas de Hezbolá”, señaló.

La invasión terrestre de Líbano por parte de Israel parecía estar poniéndose en marcha a primera hora del martes, cuando su ejército declaró que las tropas habían iniciado incursiones “limitadas” contra objetivos de Hezbolá en la zona fronteriza.

El ejército dijo en un comunicado que sus objetivos estaban situados en pueblos cercanos a la frontera que suponían “una amenaza inmediata para las comunidades israelíes en el norte de Israel”. Agregó que la fuerza aérea y la artillería estaban apoyando a las fuerzas terrestres con “ataques precisos”.

Los residentes de la localidad fronteriza libanesa de Aita al-Shaab informaron de intensos bombardeos y del sonido de helicópteros y aviones no tripulados sobrevolando la zona. El lunes, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, había dicho a los jefes de los consejos locales del norte de Israel que la siguiente fase de la guerra a lo largo de la frontera sur de Líbano comenzaría pronto, y que apoyaría el objetivo de traer a casa a los israelíes que han huido de los cohetes de Hezbolá durante casi un año de guerra fronteriza.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.