Un tribunal de Berlín revoca el toque de queda nocturno impuesto para frenar los contagios
Ante el creciente número de contagios, el Gobierno regional de Berlín había decretado el martes que los restaurantes, bares, tabernas y la mayoría de las tiendas cerrasen entre las 23.00 y las 6.00 horas.
El Tribunal Administrativo de Berlín ha anulado este viernes el toque de queda nocturno dispuesto por el Gobierno regional de la capital de Alemania para frenar la ola de contagios de coronavirus, según ha informado un portavoz a DPA.
Varios dueños de bares y restaurantes habían presentado un recurso calificando la medida de desprorporcionada y argumentando que no existe una razón convincente para que los establecimientos deban cerrar a las 23.00 horas. Los propietarios agregaron que una hora de cierre obligatoria da lugar a que los jóvenes se reúnan en otros sitios donde no se aplican las normas de higiene.
Ante el creciente número de contagios, el Gobierno regional de Berlín había decretado el martes que los restaurantes, bares, tabernas y la mayoría de las tiendas cerrasen entre las 23.00 y las 6.00 horas.
A principios de mes, la ciudad ya había dispuesto prohibir la venta de alcohol y limitar las reuniones al aire libre a cinco personas o dos hogares después de las 23.00 horas.
Alemania ha registrado en las últimas 24 horas 7.334 casos nuevos y 24 muertos, lo que supone un nuevo récord diario de contagios, un día después de haber batido el anterior, según el balance publicado este viernes por el Instituto Robert Koch (RKI), la agencia gubernamental encargada del control de las enfermedades infecciosas.
Con los nuevos datos, el balance de la pandemia en territorio germano se eleva este jueves a 348.557 personas contagiadas y 9.734 víctimas mortales. Por lo que se refiere a las recuperaciones, 287.600 personas han conseguido superar el Covid-19, la enfermedad respiratoria provocada por el coronavirus, incluidas 3.000 que han recibido el alta en las últimas 24 horas.
Renania del Norte-Westfalia es la región más castigada, con 86.315 casos y 1.936 muertos, seguida por Baviera, con 76.680 y 2.702 fallecidos, y Baden-Wuertemberg, con 57.455 casos y 1.920 decesos. Berlín contabiliza 20.088 contagios y 239 víctimas mortales.