Alerta roja en Lonquimay por incendio forestal que está a 900 metros de la Reserva Nacional Alto Biobío

Reserva Nacional Alto Biobío

Desde Senapred informaron que hay un segundo incendio en la comuna, se trata de el siniestro La Fusta, que está a 3,5 kilómetros del Parque Nacional Conguillío.


La tarde de este sábado, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta roja para la comuna de Lonquimay, en la Región de La Araucanía.

La advertencia se debe a un incendio forestal que hasta ahora solo ha consumido 0,01 hectáreas, pero amenaza con expandirse a la Reserva Nacional Alto Biobío.

Desde Senapred informaron que el siniestro se encuentra a 900 metros del área protegida y para contener su propagación, personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y Bomberos están trabajando en la zona afectada.

Además, precisaron que hay un segundo siniestro en la comuna, en el sector La Fusta, que está a 3,5 kilómetros del Parque Nacional Conguillío.

“Ambos incendios presentan condiciones meteorológicas favorables para su propagación y los sectores por su topografía presentan difícil acceso para las brigadas terrestres”, señalaron desde la institución.

La alerta roja significa que movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para contener la emergencia. Para esto activaron de forma preventiva el Comité de Provincial y Comunal de Gestión de Riesgo y Desastre de Emergencia, además de los puntos de Enlaces de Coordinación y Planificación de Operaciones de Emergencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.