Caso Democracia Viva: concejala Paz Fuica niega haber sido la mano derecha del exseremi Carlos Contreras

Paz Fuica

"Jamás intercedí en favor de ninguna persona o fundación, actué siempre de buena fe, convencida de que lo realizado por el Minvu se ajustaba a la normativa vigente”, aseguró.


La concejala de Revolución Democrática por Antofagasta Paz Fuica difundió este viernes un video en el que lee una declaración pública negando haber sido la jefa de gabinete del exseremi de Vivienda Carlos Contreras y descartando cualquier participación en los convenios del Minvu y fundaciones como Democracia Viva.

“Mis acciones y convicciones son sólidas y espero poder demostrar mi inocencia en acciones reñidas con la ética o la ley”, aseguró la representante comunal.

Fuica fue encargada territorial de la diputada Catalina Pérez y, según la investigación que desarrolla el Ministerio Público, habría operado como la mano derecha del otrora seremi en prisión preventiva tras ser formalizado por fraude al fisco. De acuerdo con antecedentes contenidos en la carpeta del caso, dados a conocer por La Tercera, la profesional habría tenido directa injerencia en la selección de las fundaciones que firmaron millonarios convenios con el Minvu en la zona.

“Jamás ejercí como jefa de gabinete, jamás intercedí en favor de ninguna persona o fundación, actué siempre de buena fe, convencida de que lo realizado por el Minvu se ajustaba a la normativa vigente”, aseguró Fuica.

La indagatoria también vincula a la concejala con Daniel Andrade, a partir de registros de diálogos por WhatsApp entre ella y el representante legal de Democracia Viva. De acuerdo a esos antecedentes, Fuica compartió a Andrade una serie de contactos de militantes de Revolución Democrática para que trabajaran en los convenios.

Insistiendo en que no tiene vinculación con el caso, la concejala pidió al Tribunal Supremo de Revolución Democrática que inicie una investigación sobre su trabajo para el programa de Asentamientos Precarios en la región.

“De manera libre y voluntaria he decido pedirle al Tribunal Supremo de Revolución Democrática que inicie una investigación para aclarar hechos totalmente falsos y tergiversados sobre mi trabajo. No tengo nada que ocultar y confío en los procesos en curso. Seguiré trabajando como concejala de Antofagasta porque aún hay mucho que hacer ¡Seguimos!”, escribió además Fuica en su cuenta en Instagram, al dar a conocer el video.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.