“El Sueño de Todos”: prisión preventiva para cinco detenidos en toma de Puente Alto controlada por narcos

Operativo en toma El Sueño de Todos

Se decretó un plazo de 100 días de investigación.


El Juzgado de Garantía de Puente Alto estableció la prisión preventiva de cinco personas detenidas en la toma “El Sueño de Todos” durante un operativo masivo desplegado por personal especializado del Departamento OS7 de Carabineros la mañana de este miércoles, en el marco de una indagatoria de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur por la venta y distribución de drogas en el caserío cercano al río Maipo.

La audiencia de formalización se concretó este jueves. El juzgado prohibió la difusión de rostros y nombres de los imputados y decretó un plazo de 100 días de investigación.

Los sujetos que tomaron el control del asentamiento se dedicaban al comercio de sustancias ilícitas y a la extorsión, cobrando por vivir en el lugar. Controlaban acceso por cámaras y la casa de la mujer que ejercía como presidenta de la junta de vecinos tenía 10 habitaciones, piscina y jacuzzi. Dos hermanos serían los líderes de esta banda que ejercía este control territorial.

El fiscal Javier Carreño Lavín de la Fiscalía Local de Puente Alto explicó que “el Ministerio Público solicitó diversas cautelares, entre ellas cautelares de prisión preventiva, en contra de los principales blancos de investigación, así como también de los imputados a los que se les imputaban los delitos más graves”.

“Se dio cuenta del control territorial, de los ámbitos de los cobros, recaudación, de esta especie de gastos comunes en temas de seguridad, por ejemplo, el interior de esta toma. Y se expuso igualmente la vinculación y asociación de los delitos respecto de tráfico de drogas, microtráfico, tenencia legal de armas de fuego, de partes, piezas de armas de fuego, así como también de municiones. Y en ese sentido, el tribunal le dio la razón al Ministerio Público respecto de las cautelares de prisión preventiva que fueron solicitadas respecto de cinco imputados”, detalló el fiscal.

Carreño expuso que el control de la toma, facilitaba a la banda operar con mayor facilidad su negocio de tráfico de drogas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.