Encuentran el cuerpo de un hombre en una bodega abandonada que era usada como cité ilegal en el centro de Santiago

Carabineros de Chile
Imagen referencial.

Según señaló Carabineros, se trata de un hombre de entre 30 y 40 años de edad, el cual aún no es identificado, y fue encontrado con varias heridas de bala en su cuerpo.


El cuerpo de un hombre baleado fue encontrado en una bodega abandonada que era usada como cité ilegal en el centro de Santiago dio a conocer personal de Carabineros durante la tarde del miércoles.

Según señaló el personal policial, el cuerpo fue encontrado durante horas de la tarde, luego de una llamada de vecinos quienes escucharon varios disparos provenientes del lugar ubicado en calle Ñuble con San Diego. Tras encontrar el cuerpo desde Carabineros apuntaron que se trataría de un hombre de entre 30 y 40 años de edad, del cual por el momento se desconoce la identidad.

“De acuerdo a la investigación que se está desarrollando, ayer en horas de la tarde en este inmueble de la calle San Diego, que es una ex bodega que está desocupada y actualmente es ocupada, de acuerdo al empadronamiento que hemos estado realizando, por migrantes de forma ilegal, se habría ejecutado una acción violenta en donde un hombre de entre unos 30 40 años de edad, que aún no está identificado, habría sido víctima de diversos disparos, conforma a las heridas que presenta su cuerpo y las evidencias balísticas que están alrededor de este”, apuntó Gabriel Alarcón, comisario subjefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

Según explicó, el inmueble se encuentra abandonado desde hace bastante tiempo, y de acuerdo a los vecinos del sector, es utilizado desde hace al menos medio año de forma clandestina para pernoctar. “De acuerdo a los que nos señalan los vecinos, este inmueble está tomado por personas migrantes, de acuerdo a los antecedentes que ellos señalan, y eso es lo que nosotros estamos llamados a corroborar y a la vez también establecer la identidad del cadáver para poder establecer las líneas investigativas a seguir”, agregó.

En el lugar se encontraron varias habitaciones con puertas, camas, y colchonetas, y según agregó Carabineros, actualmente se encuentran tratando de establecer quienes son los ocupantes del lugar, para identificar a la persona fallecida y las causas que llevaron al hecho.

“Estamos tratando de establecer quienes son los ocupantes de este inmueble, al momento de llegar no había ninguna persona presente. Aquí vivirían unas 40-50 personas de origen extranjero de acuerdo al empadronamiento que se ha realizado”, apuntó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.