Excomandante en jefe del Ejército llegó a oficina de la ministra Romy Rutherford para nuevo interrogatorio
Humberto Oviedo quedó detenido ayer por orden de la magistrada en el Regimiento de Policía Militar de Peñalolén. Jueza tiene plazo hasta el sábado para dictar procesamiento en su contra.
El excomandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, llegó esta mañana a la oficina de la ministra en visita, Romy Rutherford para un nuevo interrogatorio por la arista de los viajes irregulares al interior de la rama castrense.
El careo fue parte de las diligencias en la arista F-A, donde se investiga uso de gastos reservados por parte de personal castrense. La diligencia se efectuó en el despacho de la ministra y duró una hora y media aproximadamente.
Según se informó desde el Poder Judicial, hasta el momento la situación procesal del inculpado se mantiene sin variación y se continuará con las diligencias. El plazo para procesar a Oviedo vence este sábado.
Oviedo quedó detenido este martes 24 de junio, por orden de la magistrada, a pesar de haber presentado un escrito en la Corte Marcial para evitar comparecer ante la jueza.
Por ahora, Oviedo deberá permanecer detenido en el Regimiento de Policía Militar de Peñalolén, mientras Rutherford resuelve si lo procesa o no por el delito de malversación de causales públicos.
El excomandante en jefe está siendo investigado en el cuaderno "F-A", en que se investiga el mal uso de gastos reservados.
Esta misma situación se vivió con Fuente-Alba, quien llegó a declarar un 14 de febrero ante Rutherford, ordenó su detención, y a los cinco días lo procesó, y aún permanece en prisión preventiva.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.