Fin de semana largo: refuerzan fiscalización a buses interurbanos y autoridades llaman al manejo responsable
Unas 360 mil personas saldrán en bus de la Región Metropolitana estos días.
Un fuerte llamado a planificar viajes, evitar excederse en horas de manejo, conducir en forma responsable y cautelosa y estar atentos a las condiciones de las rutas, realizaron autoridades en el marco de una fiscalización a buses interurbanos realizada ad portas del fin de semana largo.
En los andenes del Terminal de Buses Estación Central, en el marco del plan Calles Protegidas del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), el ministro Juan Carlos Muñoz; la general de Carabineros, Marcela González; el director nacional del Trabajo, Pablo Zenteno; y el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, encabezaron el operativo considerando el aumento de viajes por los feriados de este viernes 27 de octubre y el miércoles 1 de noviembre.
Se verificó que los vehículos estén en regla, con sus correspondientes cinturones de seguridad y que los conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros. Carabineros, en tanto, aplicó pruebas de alcohotest y narcotest.
Unas 360 mil personas saldrán en bus de la Región Metropolitana estos días, según señalaron las autoridades. El ministro Muñoz explicó que este fin de semana largo se espera que cerca de 410 mil automóviles dejen la capital y 7.600 buses aproximadamente.
Carabineros desplegará 1.200 efectivos en fiscalizaciones de tránsito en carreteras. La general González recordó que hace dos años hubo un fin de semana largo similar en estas fechas con cerca de un millar de siniestros viales y 29 fallecidos. “Esperamos que este fin de semana esas cifras bajen”, expresó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.