Gobierno interpone querella contra dos personas contagiadas de Covid-19 que intentaron entrar a supermercado en Ñuñoa
El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, aseguró que este tipo de situaciones "no las podemos aceptar". Arriesgan una sanción de prisión entre 61 a 540 días y una multa entre "seis a veinte unidades tributarias mensuales".
Este sábado, y en la línea en que se ha venido anunciando, el gobierno anunció la presentación de una querella en contra de dos personas que, estando diagnosticadas con el coronavirus Covid-19, rompieron su cuarentena obligatoria e intentaron ingresar a un supermercado en la comuna de Ñuñoa.
Vía Twitter, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, aseguró que situaciones como esta “no las podemos aceptar”.
De acuerdo a la querella, ambas personas infringieron el artículo 318 del Código Penal, que señala: "El que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales”.
Asimismo, según la querella presentada por el gobierno, la pareja no solo infringió una norma sanitaria, sino también el orden público. “Las personas que desoyen las indicaciones de la autoridad, contraviene no sólo las disposiciones del Código Sanitario, sino que provoca una significativa alteración al orden público”.
Además, el gobierno solicitó que estas dos personas se aplique “el máximo de las penas que contempla la ley”. Es decir, arriesgan una sanción de prisión entre 61 a 540 días.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.