La Araucanía: encapuchados efectúan ataque armado a dormitorio forestal y dejan tres heridos y cinco camiones quemados en la zona costera de Carahue

Víctor Manoli
El delegado presidencial de La Araucanía, Víctor Manoli. Imagen de archivo. Foto: Rocío Cuminao Rojas / Agencia Uno.

"Producto de este ataque cobarde en contra de trabajadores que nada tienen que ver con las demandas de grupos terroristas, tres personas resultaron lesionadas por disparos de perdigones y se encuentran gracias a Dios, fuera de riesgo vital en un centro asistencial del sector” señaló el delegado presidencial de La Araucanía, Víctor Manoli.


Cerca de las 10.00 horas de este miércoles, desconocidos efectuaron un ataque armado e incendiario a faenas forestales que desarrollaban en el kilómetro 35 de la Ruta S-114, en la localidad de Trovolhue, en la zona costera de Carahue, Región de La Araucanía.

A rostro cubierto y portando armas de fuego, los sujetos dispararon contra los trabajadores que se encontraban en el lugar. Tres de los trabajadores resultaron heridos por impactos de perdigones.

Luego, los encapuchados rociaron líquido acelerante a las cabinas y quemaron cinco camiones forestales, antes de darse a la fuga.

Personal de Control de Orden Público de Carabineros, por instrucción del fiscal de turno concurrió al lugar después de la denuncia hecha por los propios trabajadores, los que fueron atendidos en primera instancia en una centro asistencial local, luego que personal de Carabineros los evacuara del sitio del suceso.

El general César Bobadilla, jefe de la IX Zona de Carabineros, señaló que tras recibir varios llamados telefónicos al fono 133, se trasladaron al sitio del suceso, donde comprobaron el hecho y prestaron auxilio a las víctimas. “”La dinámica de este nuevo atentado tiene relación con la llegada a una faena forestal de siete a ocho sujetos encapuchados, vestidos de forma mimetizada, usando armas de fuego largas, quienes sin mediar provocación alguna procedieron a efectuar disparos en contra de los conductores de los camiones y de los trabajadores forestales que se encontraban en el lugar”.

Por su parte, el delegado presidencial de La Araucanía, Víctor Manoli, sostuvo que “de acuerdo al informe entregado por las propias víctimas a Carabineros, cerca de las 10 de esta mañana, un grupo de sujetos portando armas largas, atacaron al dormitorio de una faena forestal. Producto de este ataque cobarde en contra de trabajadores que nada tienen que ver con las demandas de grupos terroristas, tres personas resultaron lesionadas por disparos de perdigones y se encuentran gracias a Dios, fuera de riesgo vital en un centro asistencial del sector”.

Personal de Labocar y OS9 de Carabineros trabajan en el lugar del ataque para recopilar antecedentes, mediante la toma de testimonios a las víctimas y recoger huellas, casquillos y otras evidencias que permitan ubicar a los responsables.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.