Metro repone el servicio en estaciones cerradas de la Línea 5 tras interrupción por falla técnica en un tren
La situación ocurrió durante el horario punto matinal.
Tres estaciones de la Línea 5 de Metro de Santiago debieron interrumpir su servicio la mañana de este miércoles debido a una falla técnica en uno de los trenes del sistema de transporte en la estación Gruta de Lourdes, en la comuna de Quinta Normal.
De acuerdo a lo que reportaron desde la empresa, las estaciones Lo Prado, Blanqueado y Gruta de Lourdes debieron cerrar. La red, se mantuvo disponible desde la estación Plaza de Maipú a San Pablo y entre Quinta Normal y Vicente Valdés.
Poco antes de las 10.00 horas la empresa reportó que iniciaron el movimiento del tren que presentó la falla.
“Posterior a eso retomaremos el funcionamiento normal de la línea, alrededor de las 10.15″, aseguraron.
A las 09.57 horas indicaron que el servicio se había normalizado y toda la red volvía a estar disponible.
Temprano, en medio de la incidencia, el gerente de operaciones de Metro, Carlos Pardo, señaló: “Hoy cerca de las 6.15 de la mañana un tren presenta un desperfecto eléctrico en Gruta de Lourdes en Línea 5 provocando un servicio parcial entre las estaciones Plaza de Maipú - San Pablo y Quinta Normal - Vicente Valdés. Desde un inicio nuestros equipos técnicos han estado abordando la avería y hemos estado en constante coordinación con la Dirección de Transporte Metropolitano con el objetivo de incorporar buses bucle en el sector afectado con el servicio parcial”.
A su vez, a través de un comunicado desde Metro complementaron que sus equipos técnicos ya estaban trabajando en el lugar “para solucionar el incidente y retomar el servicio lo antes posible”, aunque sin dar una posible hora de restauración del servicio.
Más tarde, a las 8.26, la estatal informó cómo seguían los trabajos: “En este momento, contamos con personal técnico trabajando en el tren que presentó una falla en la estación Gruta de Lourdes. Este tren deberá ser remolcado”.
Ante la falla desde Red Metropolitana de Movilidad anunciaron un refuerzo en los recorridos 402, 406, 422, 426, 407, 508, 514, 505 y 513, así como buses de apoyo entre las estaciones afectadas.
Por otro lado, desde Metro señalaron que si alguien necesita trasladarse desde Plaza de Maipú hasta Vicente Valdés, se puede combinar con Línea 1 en San Pablo hasta Baquedano, para retomar Línea 5 hasta el destino.
Debido a la falla es que se han producido una serie de aglomeraciones en los paraderos de las zonas afectadas por el problema.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.