Palacio de Tribunales habilita acceso por su puerta principal tras cierre de dos años y medio por pandemia
El ingreso se había trasladado al costado del edificio por calle Bandera. Desde hoy es posible ingresar por el frontis de calle Compañía.
Postergación de miles de labores, reprogramación de audiencias y uso intensivo de sistema telemático son parte de las acciones que el Poder Judicial emprendió ante la llegada del coronavirus a Chile, en marzo de 2020.
Al comienzo de la pandemia también se cerró el acceso al Palacio de Tribunales de Santiago por su puerta principal, ubicada en calle Compañía de Jesús 1140 y el ingreso se había trasladado al costado del edificio por calle Bandera.
Desde hoy, luego de más de dos años y medio en que los chilenos aprendieron a convivir con el virus, tras un masivo proceso de vacunación que ha permitido reducir restricciones sanitarias, el público puede acceder nuevamente a este inmueble -que alberga a la Corte Suprema, Corte de Apelaciones de Santiago y la Corte Marcial-, por su frontis.
El presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes Belmar, dispuso esta medida como una manera de facilitar el acceso a la justicia a las personas, en un momento en que las actividades del país retornan a su normalidad.
El secretario de la Corte Suprema, Jorge Sáez, explicó que “la pandemia hizo disminuir sustancialmente la circulación de las personas y el ingreso al Palacio, por lo que se habilitó una puerta más pequeña, la puerta del costado por calle Bandera para el acceso a la gente”.
Sáez precisó que “esa puerta nunca se cerró, el Palacio nunca ha estado cerrado y siempre se ha atendido público de manera presencial durante todo este periodo de excepción”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.