Sin acceso para movilidad reducida reabren la estación de metro Las Parcelas
Con refuerzo en su infraestructura y trabajos de sanitización en las áreas comunes, la estación se reabrirá desde el lunes 31 tras permanecer cerrada por casi 10 meses. Sin embargo, las personas con movilidad reducida deberán recurrir a la estación Monte Tabor o llamar a un número para coordinar atención por parte del personal de la estación.
Una estación de la línea 5 de Metro, que conecta en parte a las comunas de Pudahuel y Maipú con el centro de Santiago, volverá a operar tras casi 10 meses cerrada debido a los daños recibidos durante el estallido social.
Se trata de la estación Las Parcelas, la que abrirá sus puertas desde las 06.00 de la mañana de este lunes 31. Por consiguiente, será la penúltima estación de dicha línea (son 30) en entrar en funciones, pues solo la estación Laguna Sur se mantiene en labores de reconstrucción.
Reconstrucción que se realizó sobre 3.500 metros cuadrados de superficie, boleterías, áreas técnicas entre otras. Por ello, se reforzó la reja exterior de acceso, el sistema de cámaras de televisión (CCTV) y el sistema de alarma, entre otras mejoras.
Acceso reducido
Sin embargo, no todo la infraestructura de la estación entrará en funciones. “Todavía quedan trabajos pendientes en escalas mecánicas y ascensor, por tanto no tiene accesibilidad autónoma para gente con movilidad reducida”, detalló el gerente de Metro, Rubén Alvarado en contacto con Canal 13.
Por ello, esos pasajeros cuentan con dos alternativas. Una, es trasladarse hasta la estación Monte Tabor, en la misma línea que tiene habilitados los ascensores y escalas mecánicas. Pero, quienes requieran a toda costa llegar directamente a la estación pueden recurrir a un servicio especial. “Llamen al 800 540 800 para coordinar atención por parte de nuestro personal”, señaló Alvarado.
Respecto a la situación sanitaria, la estación estará sometida a procesos de sanitización de áreas comunes, como boleterías y vagones.
Desde la gerencia de la compañía se espera un alto flujo de personas, debido a que la comuna de Maipú pasa a fase de transición, además de su condición de comuna populosa. “Va a crecer algo, antes del 18 de octubre entraban unas 11 mil personas diarias -señaló Alvarado-. Pensamos que van a entrar unas 1.800 el lunes”.
Con esta estación, 130 de 136 estaciones funcionarán normalmente hasta las 21.00 horas. En específico, restan 6 de la L4, a saber: Trinidad, San José de la Estrella, Elisa Correa, Los Quillayes y Protectora de la infancia.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.