Transportaban cocaína en 55 tarros de leche condensada: pareja es detenida en La Higuera

tarros con cocaína en La Higuera

Sujetos de nacionalidad peruana, llevaban en un bus interurbano 37 kilogramos de droga, 27 en formato semilíquido al interior de estos contenedores, mientras que el resto estaba distribuido en distintos equipajes con doble fondo.


Más de 36 kilogramos de cocaína incautó este lunes personal del OS-7 de Carabineros en la comuna de La Higuera, droga que pretendía ser distribuida y comercializada en la Región de Coquimbo.

El operativo se gestó al momento en que funcionarios policiales interceptaron un bus interurbano, que se desplazaba desde el norte del país. Fue en ese contexto en que, tras una fiscalización a una pareja de nacionalidad peruana, los uniformados se percataron de la sustancia ilícita que era transportada al interior de 55 tarros de conserva rotulados, haciéndola pasar por leche condensada.

De los 36 kg, 27 se encontraban en formato semilíquido al interior de dichos contenedores, mientras que el resto estaba distribuido en distintos equipajes con doble fondo.

Al respecto, el capitán Andrés Jerez, de la Sexta Comisaría Las Compañías de Carabineros, informó que “estamos hablando de 55 latas con distintas denominaciones, que fueron periciadas por los carabineros antidrogas, corroborando que correspondían a clorhidrato de cocaína. Un intento por evadir la fiscalización a través del camuflaje de la droga, que fue detectado gracias al conocimiento del OS-7 y el uso de tecnología en terreno”.

Tras el hallazgo, fueron detenidas dos personas, identificadas por las iniciales V.A.P., de 26 años, e Y.R.V.Q., de 47, ambos sin mantener antecedentes al momento del control y cuya situación migratoria aún debe ser confirmada por la Policía de Investigaciones (PDI).

Ambos imputados deberán comparecer en audiencia de control de detención este martes, donde el Ministerio Público formulará cargos por infracción a la Ley de Drogas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.