Una vivienda destruida en incendio de Olmué y 1.700 hectáreas consumidas en Quilpué: Senapred mantiene alerta amarilla para Provincia de Marga Marga
El incendio forestal de Olmué, según Senapred ya está bajando la intensidad y se encuentra sin mayor riesgo de desarrollo. En cambio, el siniestro de Quilpué todos los focos se mantienen activos.
Desde este sábado que algunos sectores de la Región de Valparaíso han sido afectadas por incendios forestales. Hasta el momento, hay dos grandes focos de fuego en la comuna de Quilpué y Olmué.
En Quilpué está concentrado en el fundo La Providencia, y es el que ha presentando un rápido avance. Desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informaron que ha consumido 1.700 hectáreas y que se encuentra “activo en todos sus sectores, con puntos calientes al interior del perímetro hacia la cabeza del incendio, el resto del perímetro presenta una actividad media debido a la nubosidad producto del humo”.
En la zona está trabajando un puesto de mando, cuatro técnicos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), 14 brigadas, cinco camiones aljibe y ocho helicópteros.
En cambio, el siniestro de Lo Narváez Alto en la comuna de Olmué ha presentado una menor intensidad, consumiendo 5,3 hectáreas forestales.
Aun así, eese a que se mantiene “con baja intensidad y puntos calientes hacia el interior del perímetro sin mayor riesgo de desarrollo”, una vivienda quedó destruida producto de las llamas.
Ahí están conteniendo el fuego un técnico y tres brigadas de Conaf. Desde Senapred comunicaron que se mantiene la alerta amarilla para la Provincia de Marga Marga.
El director de Conaf en Valparaíso, Leonardo Möder, dijo que “se espera que para la tarde las condiciones sigan aún más complejas por el aumento de los vientos, que se pronostican sean hasta 40km/h”.
Además, advirtió que “no hay amenazas de que el incendio llegue a sectores poblados” y que esperan “solo sea amenaza forestal, aunque sigue siendo lamentable por la conservación de la biodiversidad”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.