Vallejo se suma a dichos de Tohá y Cordero: afirma que en el gobierno hay “tranquilidad” ante entrega de chats de Luis Hermosilla

Camila Vallejo

La ministra vocera, Camila Vallejo, destacó las labores de investigación y afirmó que "esperan que lleguen hasta las últimas consecuencias".


Este miércoles, la ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, reiteró la “tranquilidad” por parte del gobierno ante la pronta revelación de las conversaciones que tuvo el abogado Luis Hermosilla con varias figuras del poder Judicial y del Ministerio Público.

Hay tranquilidad en el gobierno, lo hemos dicho. Y sobre todas las cosas que hoy día el Ministerio Público, la Fiscalía ha abierto distintas líneas de investigación y a nosotros nos interesa, yo creo que como a muchos de nuestro país, a todos, que esas líneas de investigación lleguen hasta las últimas consecuencias”, expresó la secretaria de Estado en conversación con 24 Horas.

Junto con ello, expresó que es de conocimiento público que el Hermosilla fue abogado del asesor Miguel Crispi, aunque aclaró que fue “durante unos días hasta que se conoció el posible vínculo de Luis Hermosilla con delitos asociados a corrupción”.

“Inmediatamente el asesor puso término a ese patrocinio como abogado y además no hubo ningún pago de por medio por ese trabajo que duró unos días antes de que se conociera el caso en cuestión”, añadió.

En esa línea la ministra Vallejo reiteró que “en esto y en el resto de los elementos hay total tranquilidad por parte del gobierno”. “Somos los más interesados en que esto llegue hasta las últimas consecuencias”, expresó.

Asimismo, señaló que esto es un hecho “grave” y de “interés público” porque los delitos involucran a distintas instituciones que “tenemos que proteger, fortalecer, porque son importantes en una democracia y en un Estado de Derecho”.

“Esto no se trata ni de las militancias, ni de dónde provienen, se trata de dar una señal de mayor fe pública, de que hay justicia y de que vamos a ser capaces de investigar hasta las últimas consecuencias del delito de corrupción, aunque toquen incluso instituciones asociadas al sistema de justicia”, cerró.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.