#VíaInclusiva: ¿En qué consistió la "cena a ciegas" en que participó esta semana el ministro del Trabajo?

Experiencia
Los comensales cenan completamente a oscuras.

Nicolás Monckeberg fue parte de una experiencia en que fue atendido por dos garzones con discapacidad visual. Conoce los detalles.


El miércoles pasado, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, participó en una "cena a ciegas", en el restorán La Misión. Pero ¿En qué consistió la actividad en que intervino el secretario de Estado?

"Cena a Ciegas" es una iniciativa que desarrollan en conjunto Nicolás Samson, propietario del restorán, y la Fundación Tacal, entidad que capacita en forma gratuita a personas en situación de discapacidad y les busca trabajo.

El objetivo de una "cena a ciegas" es generar una experiencia sensorial e inclusiva, que permite amplificar sensaciones y valorar la inclusión de personas con discapacidad.

En concreto, se trata de disfrutar una comida en un lugar completamente a oscuras. Y en la ocasión, el ministro y los demás parroquianos fueron atendidos por dos garzones con discapacidad visual, Paola y Juan Carlos, quienes los ayudaron a amplificar los sentidos del olfato, gusto, tacto para un mayor deleite culinario.

Y posterior a la cena, se destinan algunos minutos para que los comensales compartan las opiniones sobre la experiencia.

Ministro-e1536497489297.jpeg

Además de Monckeberg, también participaron el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal; el embajador de Argentina, José Octavio Bordón; el embajador de Francia, Roland Dubertrand; la presidenta de Fundación TACAL, Andrea Zondek; Marcelo Pino, mejor somelier du Chili; Andrea Henríquez, fundadora de la Fundación Volando en V que ganó el premio Mujer Impacta 2018.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.