Accidente en Iquique: Empresa afirma que conductor cumplía con horas de descanso

<p>En el choque con un camión, el auxiliar del bus falleció en el lugar y el chofer se encuentra con riesgo vital.</p>




Luego del accidente en el que el auxiliar del bus involucrado falleciera y su conductor quedara en riesgo vital, la empresa Tur Bus, dueña del vehículo, aseguró que el chofer contaba con sus horas de descanso reglamentarias.

A través de un comunicado, la firma aseveró que "el conductor y los auxiliares se encontraban en pleno cumplimiento de las disposiciones que rigen, en cuanto a descansos y sus jornadas de trabajo como también con su  documentación".

El documento, además, afirma que "el bus se encontraba con toda su documentación al día".

La empresa añade que "lamenta este hecho y desea agradecer al personal de Bomberos, paramédicos y equipos de la SIAT de Carabineros, quienes llegaron al lugar y permitieron controlar este accidente".

El vehículo de Turbus conducido por Raúl Mauricio Vásquez (45) se dirigía con destino a Arica con una treintena de pasajeros y colisionó, aparentemente, debido al exceso de velocidad y la neblina con la parte posterior de un camión que iba hacia Pozo Almonte.

A consecuencia del accidente, murió David Rodrigo Ibarra Soza (25) y el conductor resultó con sus dos piernas amputadas, producto del impacto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.