Al menos 14 civiles mueren tras explotar una bomba en Afganistán

El hecho ocurrió en la provincia de Herat, en el oeste de Afganistán. Las víctimas viajaban en un minibus.




Al menos 14 civiles afganos murieron hoy al explotar una bomba al paso del minibus en el que viajaban en la provincia de Herat, en el oeste de Afganistán, según el portavoz del gobernador provincial, Shafiq Perozyan.

Entre los muertos hay varias mujeres y niños. Otras cuatro personas resultados heridas, indicó Perozyan. Agregó que las fuerzas de seguridad desactivaron otras dos bombas en la misma área, también colocadas en el borde de una carretera.

A su vez, un ataque aéreo de la OTAN causó la muerte de cuatro soldados afganos en la sureña provincia de Helmand, informó el Ministerio de Defensa en Kabul. Según el vocero, Zahir Azimi, los soldados, que habían salido de su base en la noche del miércoles, fueron confundidos con rebeldes talibanes.

 Un portavoz de las fuerzas comandadas por la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) confirmó el ataque pero declinó comentar la muerte de los soldados afganos.

Funcionarios del gobierno afgano han advertido reiteradas veces que las bajas civiles causadas por las fuerzas internacionales alientan el creciente rechazo de la población afgana a la presencia de los 150.000 soldados extranjeros en dicho territorio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.