Al menos 17 muertos tras estrellarse helicóptero de la OTAN en Afganistán
El aparato pertenecía a las fuerzas militares turcas y cayó sobre una vivienda en Kabul. Se espera una investigación para aclarar lo ocurrido, aunque se trataría de una falla técnica.
Un helicóptero militar turco de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF), de la OTAN, se estrelló hoy contra una vivienda en Kabul, provocando la muerte de 17 personas, entre ellas 12 soldados turcos y cinco civiles afganos, informó el gobierno turco.
"Lamentablemente se estrelló uno de nuestros helicópteros. En el lugar del accidente todo parecía indicar un aterrizaje de emergencia. Esperamos un informe completo", dijo el canciller turco, Ahmet Davutoglu, citado por la agencia de noticias Anadolu. El helicóptero Sikorsky realizaba un vuelo de formación de soldados afganos, al momento del accidente.
El capitán Justin Brockhoff, vocero de la ISAF, dijo que no se había registrado actividad insurgente en el momento de la tragedia, apuntó Dpa.
La misión turca en Afganistán se limita a patrullas y sus soldados no participan en acciones de combate. Tiene desplegados más de 1.800 soldados, la mayoría en la capital.
Al contrario que en otros países de la OTAN, la opinión pública en Turquía ha sido menos crítica sobre la presencia de tropas en Afganistán, dado que no entran en combate. Tampoco existe demasiado resentimiento entre los afganos por la presencia turca, puesto que son musulmanes y existen vínculos históricos entre Turquía y Afganistán, consignó Reuters.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.