Alan García recomienda "tomar tranquilizantes" a parlamentarios chilenos que critican su apoyo a Bolivia
El Presidente peruano reiteró su postura a favor a una salida al mar para ese país, y dijo que "ayudaría mucho a la autoestima de los bolivianos". Además, negó que esto implique un gesto de enemistad con Chile.
El Presidente de Perú Alan García recomendó hoy "tomar tranquilizantes" a algunos parlamentarios chilenos que han criticado el apoyo brindado la semana pasada a su par boliviano Evo Morales respecto de la histórica demanda de salida al mar de ese país.
"Pediría que algunos señores tomen algún tranquilizante para que no tengan temor. ¿Para qué tanto salto si el suelo está parejo?", afirmó el Mandatario peruano, al ser consultado por la prensa respecto a la molestia de algunos parlamentarios chilenos.
Esto, luego de que la semana pasada García calificara como "una injusticia" el hecho de que Bolivia no tenga salida al mar, y afirmara que Perú "no será un obstáculo" en la aspiraciones bolivianas.
En ese sentido, García reiteró esas afirmaciones de la semana pasada, y recordó que "ese país (Bolivia) tuvo su mar y lo deseable, lo justo y lo bueno es que volviera a tener una salida al mar. Ya no la gran frontera litoral que tuvo hace mucho, pero una salida".
El Mandatario peruano dijo, además, que un acceso al mar "ayudaría mucho a la autoestima de los bolivianos. Es un hecho que en toda América necesitamos".
"No creo que esto tenga nada de enemistad con Chile. Esto no es presión", añadió.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.