Alto cargo de Al Qaeda muere en ataque estadounidense en Afganistán
EEUU informó que se trata de Saleh alSomali, quien dirigía operaciones de la red en Afganistán y Pakistán.
Un director de operaciones de Al Qaeda murió como resultado de un ataque con misiles en Afganistán esta semana, informó hoy un alto funcionario de actividades antiterroristas de EE.UU. citado por la cadena de televisión CNN.
El alto cargo de la red terrorista fue identificado como Saleh alSomali, quien dirigía operaciones de la organización en la región de Afganistán y Pakistán y mantenía vínculos con grupos terroristas del África oriental, según el funcionario.
"Estaba involucrado en conspiraciones en todo el mundo. Debido a su papel central, probablemente incluía la planificación de ataques contra Estados Unidos y Europa", agregó, según CNN.
Poco antes, funcionarios de los servicios de inteligencia de EE.UU. habían señalado que se creía que un alto cargo de Al Qaeda había muerto el martes pasado durante el ataque de un avión no tripulado en territorio paquistaní.
Según la cadena de televisión, alSomali recibía instrucciones estratégica de la "alta esfera" de Al Qaeda y las convertía en planes operativos de ataque.
"AlSomali era parte de la jerarquía y mantenía vínculos con extremistas que operan en Pakistán", dijo el funcionario citado por CNN.
Añadió que participaba también en operaciones de propaganda y trabajaba con reclutas occidentales de la organización cuando llegaban a zonas tribales de Pakistán.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.