Andrade (PS) tras cita con directiva del PRO: "Podemos decir que hemos arribado a algunos acuerdos básicos"

Los timoneles de ambos partidos, Osvaldo Andrade y Patricia Morales, se reunieron hoy para conversar acerca de las primarias y la posibilidad de un trabajo conjunto con la oposición.




El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, destacó el diálogo sostenido hoy con la presidenta del PRO, Patricia Morales, en el contexto de invitar al Partido Progresista a sumarse a las primarias.

Ante esto, el parlamentario socialista dijo que "hemos tenido una muy buena reunión con la directiva del PRO hace un rato atrás. Ha sido más de una hora que hemos estado conversando ha sido una reunión seria interesante, sincera hemos precisado algunas cuestiones que eran necesario aclarar siento que hemos tenido de parte del partido PRO y de su directiva para este diálogo y podemos decir que hemos arribado a algunos acuerdos básicos".

"Por lo menos ha quedado claro algunas cosas básicas. Primero la común voluntad de hacerse parte de un proceso de construcción de oposición para derrotar a la derecha y al gobierno. Segundo, el PRO nos ha indicado que para ellos es muy importante la construcción de un programa común y que están en la disposición de incorporarse a la tarea de construir desde el punto de vista metodológico y desde el punto de vista de fondo esas bases programáticas comunes eso ejes básicos de carácter programático", detalló.

El timonel PS explicó que, "para eso es menester y nos lo han señalado como un dato muy relevante que haya un pronunciamiento formal de los otros partidos de la oposición. Nosotros desde el comienzo les hicimos presente que comparecíamos en esta reunión en nuestra condición de PS y sin asumir una representación de otra naturaleza y también nos han indicado que en la medida que haya un trabajo común de construcción programática ellos no tienen inconveniente en hacerse parte de los procesos de primarias para elegir a todo tipo de autoridades".

"Hemos fijado un procedimiento para mantener una relación institucional constante. Ellos nos han señalado que les interesa, y a nosotros eso nos ha parecido muy bien  lo hemos valorado, que la relación sea una relación institucional entre ambos partidos entendiendo que las candidaturas tienen un derrotero distinto y esta es la fase del entendimiento entre los partidos. Nosotros les hemos insistido mucho que ya tenemos un proceso de construcción de metodología para el trabajo programático a ellos les ha parecido interesante y la invitación que les hemos hecho es que se incorporen a esa tarea, por supuesto todo esto ya en el mes de marzo, que es cuando se reanuda esta actividad", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.