Argentino Pinola fue sancionado por escupir a Schweinsteiger

El defensor transandino fue multado por su club y el comité disciplinario de la Bundesliga le abrió un expediente.




Bastante caro le está saliendo al defensor del Núremberg, Javier Pinola, el escupitajo a Bastian Schweinsteiger en la fecha pasada de la Bundesliga, cuando su equipo cayó ante el Bayern Munich por 3 a 0.

Según expresaron desde el club, el argentino recibió una considerable multa y el comité disciplinario de la Federación Alemana de Fútbol le abrió un expediente por comportamiento antideportivo y agresión.

"La acción de 'Pino' perjudica la imagen del Núremberg. Cometer una falta grave ya de por si es reprochable, pero escupir es señal de desprecio", declaró el gerente de finanzas de la entidad, Ralf Woy. El dirigente aclaró que le mostraron las imágenes al jugador y el trasandino llamó al volante de la selección alemana para disculparse.

Sin embargo, los compañeros de equipo del ex Racing Club, defendieron a Pinola diciendo que el alemán lo provocó y le pegó un codazo. "Por supuesto que no se puede escupir, pero tampoco hacer lo que hizo Schweinsteiger", declaró el capitán del equipo, Andreas Wolf.

Luego del partido, el volante del Bayern Munich dijo que comportamientos así "no son ejemplo para los niños". Sin embargo, el defensor argentino le contestó diciendo que "él habla de ejemplos y de niños pero no menciona qué fue lo que provocó esto".

Pinola ya tiene algunos antecedentes de altercados dentro del campo de juego. Se destacan un codazo a Oualid Mokhtari del Frankfurt y un golpe en el estómago a Kakau, jugador del Stuttgart.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.