Arturo Salah anuncia: "Héctor Tapia sumó muchos puntos"

El presidente de Blanco y Negro reconoció que, tras el triunfo de ayer, el DT tiene más chances de seguir al frente del equipo. Ayer el técnico sentenció que no tiene problemas en volver a las cadetes.




Alegría total. Una vez que el árbitro Jorge Osorio pitó el final del Superclásico y se consumó el triunfo albo, todos en el Monumental celebraron la victoria casi como un nuevo título.

En medio de los festejos, esta vez sin insultos de por medio, Arturo Salah, presidente de Blanco y Negro, y Aníbal Mosa, máximo accionista de la concesionaria, caminaban sonrientes rumbo a camarines para felicitar al plantel.

Además de la alegría propia del triunfo ante el archirrival, en la mente de los directivos rondaba la importancia del resultado para la fortaleza de Héctor Tapia en la banca y cómo podría o no influir en la continuidad del entrenador.

"Salió todo bien desde toda óptica. Hay muchas cosas para destacar: el equipo, el juego mostrado por los dos y el comportamiento de ambas barras. Lo más rescatable es lo que se vio en la cancha y el comportamiento impecable que mostró la gente que llegó al estadio", aseguró el ex entrenador.

Sobre el futuro de Héctor Tapia y Miguel Riffo en la banca del "Cacique", el timonel aseguró que "pese a que las evaluaciones vendrán después, sin duda que el triunfo de hoy (ayer) es muy positivo para él.

Sumó muchos puntos. Hay muchas cosas a favor, sobre todo la actuación de los formados en casa, como Juan Delgado, Luis y Esteban Pavez y Felipe Flores

. Eso es bueno para todos y nos permite estar tranquilos para lo que viene", culminó.

En tanto, Mosa afirmó que "estoy realmente muy feliz. Era el primer clásico de Héctor Tapia y honestamente me gustó mucho la forma en que jugó el equipo. Ya habrá tiempo para las evaluaciones. Hoy, lo importante es que los ocho millones de hinchas colocolinos celebren y disfruten este triunfo ante Universidad de Chile".

De todas formas, la decisión sobre el nuevo DT o la continuidad de Tapia en el cargo deberá estar definido, a más tardar, la primera semana de diciembre.

Tapia, mesurado

Pese a las palabras de los directores, el floridano Tapia prefirió la mesura a la hora de analizar su futuro al mando del primer equipo de Colo Colo.

"Hoy obtuvimos un triunfo importante, pero si tengo que ser sincero, ya estoy pensando en el próximo partido. Tenemos claro que nada se acaba acá y que nuestro principal objetivo, por ahora, tiene que ser meter al equipo en una copa internacional", dijo.

Sobre sus chances de continuar a la cabeza del plantel, el ex atacante aseguró que "tengo claro que yo sigo hasta un tiempo más solamente. Lo que pase después no dependerá de mí... Las personas que tienen que tomar la determinación deberán decir quién se hace cargo del primer equipo. Si me preguntas ahora, después de la liguilla, si es que clasificamos, volveré al lugar en que estaba antes de llegar acá".

"Soy un funcionario del club y estoy disponible para cualquier cosa. Si tengo que volver a trabajar en cadetes, lo hago feliz. La verdad es que prefiero no proyectarme y disfrutar el momento", aseguró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.