Arturo Vidal anota y vuelve ser figura en empate de Juventus con Inter

El chileno fue titular y convirtió el tanto del empate para la "Vecchia Signora" en los 75'. Mauricio Isla ingresó en el segundo tiempo.




Nunca antes se había jugado el derbi italiano tan en el inicio de la Serie A. Por la tercera fecha del Calcio, Inter recibía a Juventus en el Giuseppe Meazza con la posibilidad de desnivelar, pues ambas escuadras llegaban con victorias de las dos primeras jornadas. 

Arturo Vidal inició como titular y pese al desgaste tras los partidos con la selección nacional, mostró su habitual despliegue, proyectándose en ofensiva y colaborando en la recuperación, y terminó destacando en un primer tiempo de discreto nivel.

El marcador permanecía en blanco, con una leve ventaja en el juego colectivo de la "Vecchia Signora". De hecho, a los 17 minutos pudo ser la apertura de la cuenta cuando el volante chileno recibió en el área y fue bajado por Campagnaro en una clara infracción valedera de penal. Sin embargo, el árbitro optó por cobrar una mano de Vidal que no fue clara pero pudo ser justificada.

En el otro lado de la vereda también pasaron malos ratos, especialmente con una volea de Nagatomo que no terminó en gol gracias a una tremenda reacción de Gianluigi Buffon que mostró toda su categoría al tapar el violento remate.

Antonio Conte ordenó el ingreso Mauricio Isla en la segunda parte y en lugar de Lichsteiner para intentar replicar su buen rendimiento con la selección chilena. Así, con dos chilenos en cancha, Juventus volvió a la cancha para intentar salir del cero.

Sin embargo, quien tomó ventaja fue el rival a los 73 minutos, cuando Ricky Alvarez encontró mal parada a toda la defensa bianconera y filtró un pase para Mauro Icardi, quien recién había ingresado, pero no tuvo problemas para definir elegantemente y vencer a Buffon para desatar el festejo local.

La celebración duró apenas dos minutos, pues en la siguiente jugada que pudo organizar Juventus, Pogba ganó línea de fondo y, como dicta el manual, envió un pase atrás que encontró al emblema de la "Vecchia Signora" que no destiñó. Arturo Vidal recibió, giró brillantemente, y remató al segundo palo para anotar el tanto de la igualdad que los volvía a meter en el partido. 

El "Rey Arturo" inclusó tuvo una chance más para decretar el triunfo definitivo de la "Juve" con un cabezazo furioso tras centro de tevez, y controlado a medias por el meta Handanovic. El rebote le quedó al otro chileno, pero Isla desvió desafortunadamente.

El partido terminó con el empate en el marcador, que además dejó a ambas escuadras con la misma cantidad de puntos (7) en la Serie A.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.