Aurus demanda a filial de Compass y exige US$ 35 millones
Acusa falta de diligencia en su labor de back office de los fondos gestionados por Mauricio Peña.
Los US$ 35 millones de daño patrimonial que sufrieron los fondos Insignia y Global de Aurus, por un fraude cometido por el ex gerente Mauricio Peña, la gestora se los está cobrando a CG Servicios Financieros, filial de Compass Group, y encargada del back office de los fondos, a través de un juicio arbitral en la CAM de la Cámara de Comercio de Santiago.
"Tenemos serias y fundadas discrepancias en relación al cumplimiento del contrato por parte del prestador del servicio, contrato que, a su vez, establece mecanismos conjuntamente acordados para zanjar cualquier legítima diferencia", dijo Aurus en un comunicado.
Al mismo tiempo, agregó que "más que litigar por los medios, lo que corresponde es que un árbitro se pronuncie". Ello, en alusión a la declaración que más temprano había hecho CG.
"Pretender que la responsabilidad interna reconocida y sancionada judicialmente se extienda a terceros es absolutamente improcedente", señaló la firma. Además, dijo que es de público conocimiento y fue juzgada la entrega de información falsa de Peña.
"CG Servicios Financieros ha cumplido integralmente sus obligaciones contractuales y se defenderá vigorosamente de esta injusta e infundada acción", agregó.
Puntualizó que no ha negociado un monto menor a pagar a Aurus.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.