Banco de España asegura que recesión en el país ibérico será mayor en el segundo trimestre

Los expertos adelantaron que la caída del PIB entre los meses de abril y junio superará al 0,3% del inicio de este 2012.




El Banco de España está preocupado y no es para menos, ya que después de entregar su último boletín económico correspondiente al mes de junio, advirtió que la recesión será aún mayor en el segundo trimestre.

De acuerdo a lo que informa el diario El País, el organismo indicó que "la información más reciente apunta a que la actividad ha seguido disminuyendo a un ritmo más intenso" que en el arranque del año por culpa del menor consumo y el persistente deterioro del empleo.

De esta manera, la caída del Producto Interno Bruto (PIB) en este periodo sería superior a la contracción del 0,3% registrada entre enero y abril frente al último trimestre de 2011. La contracción fue del 0,4% en tasa interanual.

Los expertos adelantan esta situación, de acuerdo a los antecedentes relativos al consumo privado, a la confianza de los hogares y las ventas del comercio minorista, que en abril cayeron a ritmos de 2003.

El informe del banco señala que el deterioro corre en paralelo a un "notable aumento de la aversión al riesgo y una elevada volatilidad en los mercados".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.