Bolsas europeas operan con leves descensos por preocupaciones de desacuerdos en cumbre europea
El índice FTSEurofist 300 caía 0,08% a 1.117,60 puntos. Las bolsas que lideraban los descensos eran Italia (0,73%), España (0,71%) y Francia (0,16%).
Las bolsas europeas operaban con leves bajas el jueves por las preocupaciones de que podría haber desacuerdos en una reunión de dos días de los líderes europeos, que empieza más tarde, sobre los planes para una unión bancaria o medidas para ayudar a España y Grecia.
El índice paneuropeoFTSEurofist 300 caía 0,08% a 1.117,60 puntos.
Las bolsas que lideraban los descensos eran Italia (0,73%), España (0,71%) y Francia (0,16%).
En cambio la bolsa de Alemania operaba con alzas, (0,36%).
En su apertura, las acciones subieron hacia máximos de un mes, luego de que una serie de datos de China impulsó el optimismo sobre la salud de la economía mundial.
Las ganancias fueron frenadas ya que no hay decisiones importantes previstas en la cumbre y esto podría revivir las preocupaciones acerca de la complacencia en la lucha contra la crisis de deuda de tres años.
"Podríamos ver subidas si España pide la ayuda del Banco Central Europeo, pero cualquier ganancia es probable que sea de corta duración ya que los inversores se centran en las ganancias de la empresa", dijo Heinz-Gerd Sonnenschein, estratega de mercados bursátiles de Deutsche Postbank.
En el tercer trimestre el Producto Interno Bruto de China creció un 7,4% respecto al año anterior, el ritmo más lento desde el primer trimestre de 2009, pero en línea con lo esperado, mientras que otros datos como el aumento del 9,2 por ciento en la producción industrial de septiembre superaron las previsiones.
"La economía está mostrando señales de estabilización. Eso es una buena noticia", dijo Dong Tai, economista de Credit Suisse en Hong Kong.
El dólar australiano sensible a los movimientos de las materias primas tocó un máximo en dos semanas de 1,0397 dólares tras los datos chinos, y cotizaba más tarde a 1,0376 dólares.
Incluso el dólar subió, tocando un máximo de un mes de 79,22 yenes, luego de que datos mostraron el miércoles que el mercado inmobiliario de Estados Unidos mejoró drásticamente en septiembre.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.