Brasil llevará agua a Rosario para evitar sustancia "extrañas"
La selección brasileña llevará su propia agua a Rosario para el partido del próximo sábado con Argentina por las Eliminatorias, confirmó hoy una fuente de la CBF.
"Es algo normal. No es porque es Argentina que vamos a llevar agua", aseguró Rodrigo Paiva, jefe de prensa de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), en el centro de entrenamientos que el equipo nacional tiene en la ciudad de Teresópolis, cercana a Río de Janeiro.
La cuestión del agua propia, aparentemente para evitar cualquier adición de sustancias que afecten el rendimiento de los brasileños, fue mencionada inicialmente por el lateral Daniel Alves cuando periodistas le recordaron un incidente con esa bebida ocurrido en un partido entre las dos selecciones en el Mundial de Italia '90.
El actual seleccionador de Argentina, Diego Maradona, reveló hace unos años en un programa de televisión de su país, que en el partido por los octavos de final contra Brasil en el Mundial de Italia habían ofrecido a los jugadores rivales agua de una botella a la que le habían agregado una sustancia para causarles malestar físico.
El lateral Branco fue el único que bebió de esa botella y al enterarse de la historia revelada por Maradona, recordó que en ese partido se sintió mal después de beber el agua ofrecida por los argentinos.
Sin embargo, Paiva señaló hoy que la idea de que la selección brasileña lleve su propia agua a Argentina no es algo nuevo ni está vinculado con el incidente relatado por Maradona, sino que responde a una iniciativa de los patrocinadores de la selección brasileña.
Uno de los patrocinadores de la conjunto brasileño es la multinacional cervecera AmBev, que también tiene en su portafolio de productos bebidas gaseosas, té, agua y energéticos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.