Cardemil por críticas de la Concertación a encuesta Casen: "Esto es el colmo de la frescura y la mala fe"
El jefe de los diputados RN respondió dijo sobre las ex ministras de Bachelet que "ellas son las principales responsables de que la pobreza haya aumentado entre 2006 y 2009".
Minutos antes de ingresar a la habitual reunión del comité político en el Palacio de La Moneda, el jefe de la bancada de los diputados RN, Alberto Cardemil, respondió a las críticas formuladas por la oposición a la presentación de las cifras de la encuesta Casen.
"Este es el colmo de la frescura y la mala fe. Son los mismos orejeros de Michelle Bachelet, durante cuyo gobierno subió la pobreza y la indigencia, los que ahora se indignan porque el gobierno del Presidente Sebastián Piñera logra revertir el aumento", dijo Cardemil ante las críticas formuladas por las ex ministras de Mideplan, Clarisa Hardy y Paula Quintana.
Según el parlamentario, las ex ministras "son las principales responsables de que la pobreza, que venía en un constante descenso, haya aumentado entre 2006 y 2009, y ahora se enojan porque 148 mil chilenos salieron de la extrema pobreza. Su actitud descalifica los equipos que desean volver al poder".
En este sentido, Cardemil dijo que "todo tiene un límite ético en política". Junto con ello, planteó que "sacar a los chilenos de la pobreza es un deber ético del Estado y todos debemos alegrarnos cuando se logra, tal como sucedió en varios períodos de la Concertación. Muestra pequeñez criticar al gobierno que lo logra".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.