Carlos Larraín: "Mi renuncia no fue un tongo, ni algo precocinado para agrandar la figura de Andrés Allamand"

El presidente de RN defendió las razones de su renuncia temporal a su cargo y criticó al timonel de la UDI Patricio Melero por opinar sobre asuntos internos de otro partido.




"La primera noche en la casa me recibieron con serpentinas, ayer me recibieron con gases lacrimógenos", dijo el presidente de RN Carlos Larraín tras su decisión de retirar su carta de renuncia a la colectividad.

En el Congreso, Larraín descartó que su renuncia haya sido "un tongo" o una acción para fortalecer la figura del precandidato presidencial de la colectividad, Andrés Allamand.

El timonel dijo que su reacción ante la salida del ministro de Justicia Teodoro Ribera "tiene que ver  con que yo defiendo a la gente que me da confianza, sobre todo si es del partido, y en segundo término porque creo que sí se puede mejorar el trabajo político del gobierno, de muchas maneras". 

"O sea, todo lo que han dicho del tongo, de la ficción, de que todo esto era precocinado para agrandar la figura de Andrés Allamand son puras patillas. El no necesita de mi ayuda para agrandarse y francamente lo encuentro un poco antipático para mí, porque yo lo he pasado mal, no han sido días muy divertidos y ciertamente no ha habido ni un elemento de ficción, ni el menor", aseveró.

Larraín enfatizó que "si me quedé en el cargo es porque me lo pidió mucha gente en el partido, porque la directiva entera se iba a ir, se producía una situación de cefalea en un momento complicado como es este, el momento de la organización de las primarias, es la única razón por la que me quedo y pienso que tengo derecho a pedir que me crean".

Consultado sobre las declaraciones del presidente de la UDI, Patricio Melero, quien calificó de "inmadura" la reacción de Larraín, el senador por la región de Los Rios calificó los dichos como "fuera de lugar".

"Tengo la edad que tengo y no sé francamente a qué se refieren. Yo nunca opino sobre los avatares internos de la UDI, no es mi tema mi me atrevería yo a decir nada, si puedo decir que me avenía mucho con don Juan Antonio Coloma", dijo.

Larraín aseveró que si bien no se ha comunicado con Melero, ironizó que cuando lo haga "le voy a pedir que me de la receta de la madurez prematura".

Además, expresó que "todo el mundo se puede equivocar, pero creo tener mucha razón al haber renunciado. Ahora, si tuve o no razón en retirar la renuncia está por verse".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.