Chávez dice que no va a "interferir" en la agenda del Papa en Cuba
"Ellos tienen su agenda no voy yo a estar interfiriendo para nada, sólo saludo a Benedicto XVI y saludo su presencia en esta Cuba amada", manifestó desde la isla el mandatario venezonalo en mensaje televisado a su país.
El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, indicó hoy que no va a "interferir" con la agenda del Papa Benedicto XVI en su viaje a Cuba, donde llegó ayer desde México, pero dijo que le saluda a él y a su visita a la isla.
Benedicto XVI "es un jefe de Estado, yo soy un jefe de Estado, Raúl (Castro, presidente de Cuba) es jefe de Estado; ellos tienen su agenda no voy yo a estar interfiriendo para nada, sólo saludo a Benedicto XVI y saludo su presencia en esta Cuba amada", dijo el mandatario venezolano en cadena nacional, según detalla Efe.
Previamente se había especulado de un eventual encuentro en La Habana, pero el Vaticano nunca recibió notificación formal de la posibilidad de una cita entre Chávez y Benedicto XVI.
Chávez también abordó otros temas de la contingencia nacional en su mensaje al país. Dijo que en los últimos 13 años de su administración, al menos 3 millones de personas han salido de la pobreza extrema, lo que representaría un 7%. Reiteró que la oposición venezolana no volverá a gobernar Venezuela. "Ellos van a gobernar este país, pero será en Plutón", argumentó el gobernante, según detalla la cadena Globovisión.
En referencia a su salud, dijo que recibirá la quinta sesión de radioterapia, la cual durará entre 15 y 20 minutos. Destacó, que tras el tratamiento médico, le da tiempo de trabajar, leer y "fastidiar" a los ministros.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.