Chile aprueba con un triunfo ante Egipto el ensayo general para las Eliminatorias

Tras un mal inicio, que salvó Claudio Bravo, el equipo de Sampaoli se impuso por 2-1 con goles de Vargas y Carmona.




Chile comenzó sufriendo ante Egipto, pero finalmente celebró en Madrid, ante cerca de cuatro mil hinchas, un merecido triunfo por 2-0, en el tercer amistoso de Jorge Sampaoli, el primero fuera del país y con los jugadores que actúan en el extranjero en el plantel.

Con la mayoría de los jugadores estelares en la nómina, el encuentro disputado en el Vicente Calderón de Madrid se presentaba como un ensayo general para los duelos eliminatorios con Perú y Uruguay.

Ratificó a Claudio Bravo al arco y como capitán, permitió el regreso de Carlos Carmona, utilizó a Arturo Vidal pese a que está suspendido para los próximos partidos y sorprendió con Bryan Rabello como titular.

Fue un equipo muy similar a los de Marcelo Bielsa y que sufrió mucho en el inicio del compromiso. La actuación de Claudio Bravo, muy atento en los mano a mano, evitó que Egipto abriera el marcador.

La zaga de la "Roja" no se mostraba sólida, con Isla, Medel, Rojas y Jara. Aunque el jugador de Juventus se proyectaba mucho, por lo que por largos pasajes quedaban tres en defensa.

En ataque Chile no lograba profundidad, pese a que después de la media hora logró controlar más el balón. La opción más clara la tuvo Alexis Sánchez, quien falló en plena área tras un centro de Isla (31').

El segundo tiempo comenzó con la presión de Egipto, pero con la "Roja" mejor parada. Sampaoli sacó a Rabello y Suazo para el ingreso de Marcelo Díaz y Eduardo Vargas (ambos también suspendidos para Perú).

Y a los 59', el delantero de Gremio definió con tiro cruzado tras un pase de Alexis Sánchez para el 1-0. Y se abrió el partido para Chile. Vidal perdió el segundo en un mano a mano, pero a los 66', el arquero egipcio dio rebote ante un tiro del "Niño Maravilla" y en plena área Carmona anotó el 2-0.

Los goles fueron un golpe duro para Egipto, mientras Chile mostró una mejor cara en el segundo tiempo y pudo ampliar el marcador. Aunque el siguiente gol fue el descuento de Mohamed Salah, a los 88'.

Así, Sampaoli sigue invicto en los amistosos y sumó una victoria ante un rival complicado y en el extranjero.

Quedaron temas para trabajar: los problemas en defensa del primer tiempo o los reemplazantes de Vidal y Díaz, que están suspendidos ante Perú. 

Pero el impulso del triunfo permitirá un trabajo más tranquilo y con más confianza para las Eliminatorias, el gran objetivo de Sampaoli y la "Roja".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.