Chile coloca por primera vez bonos a través de GDNs en el mercado de EEUU
Por primera vez se emitirán bonos de la Tesorería General de la República en el mercado estadounidense, Global Depositary Notes. El banco depositario estadounidense será Citibank y el Banco de Chile actuará como banco local custodio.
El Banco de Chile actuará como banco local custodio de la primera emisión de bonos chilenos colocados a través de GDNs, "Global Depositary Notes", en el mercado estadounidense a partir de hoy y Citibank actuará como banco depositario estadounidense.
En un primer momento, los instrumentos chilenos representados por los GDNs serán bonos de la Tesorería General de la República.
Es la primera vez que un banco chileno realiza este tipo de operación, que abre una nueva forma de financiamiento para emisores locales y entrega la oportunidad a inversionistas institucionales extranjeros de tener exposición a instrumentos chilenos fuera de Chile, bajo ley y jurisdicción estadounidense.
Los GDNs son instrumentos emitidos en Estados Unidos, en dólares, para cuya creación se requiere adquirir bonos chilenos en el mercado local.
Estos bonos se depositan en un banco local custodio –el Banco de Chile-, el cual confirma al banco depositario americano –Citibank- que dichos instrumentos están custodiados, para así respaldar la emisión de los GDNs.
Estos instrumentos representan activos de renta fija y son ofrecidos y transados entre corredores de bolsa e inversionistas institucionales extranjeros que quieran invertir en renta fija chilena sin tener la obligación de registrarse en el país.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.