Chile Sub 17: A un paso de la hazaña
La baby Roja está muy cerca de asegurar ante Paraguay el pase al Mundial de India.
La ilusión está inmóvil. La Baby Roja va a paso firme en este Sudamericano. El equipo ya ha jugado seis partidos en este torneo, logrando dos empates y cuatro triunfos, tres de éstos de manera consecutiva. Hasta ahora, un invicto inédito. En las 16 versiones anteriores había perdido, al menos, un partido. Por lo tanto, si durante esta edición no cae, sería un hecho histórico. Además, una selección sub 17 no clasificaba ni siquiera a una fase final de un campeonato continental desde 1997. Son 20 años de maleficio con los que está acabando la escuadra de Hernán Caputto.
Colombia fue el último rival que sufrió con el esquema del equipo chileno. Un estilo de juego basado en la fortaleza de su línea defensiva tiene a los jóvenes a un paso de clasificar. Mucho se le criticó en un comienzo al equipo, sobre todo por el exceso de pelotazo. Pero la zaga se ha afirmado. Se podría decir que es un equipo italianizado, o a la uruguaya. O como insinuó Caputto en la conferencia de prensa luego del partido ante los cafeteros, una escuadra similar a la selección de Grecia que ganó la Eurocopa 2004, con un juego basado en los aspectos defensivos, en el que cuidar y aguantar el resultado es fundamental.
Frente a Paraguay la selección se juega importantes chances de anotarse en la cita planetaria. En caso de ganar, el equipo sumaría nueve unidades, y con ese puntaje, sin importar lo que suceda con el resto de los partidos de la fecha, tendrá que agendar su viaje a India.
A su favor tendrá una hinchada que ha sido fiel. El Teniente de Rancagua registra un promedio de 9.000 personas en cada partido de la Baby Roja.
"La ilusión siempre está", dijo Lucas Alarcón, capitán y figura del equipo. Sobre Paraguay, el rival de hoy, expresó: "Nos enfrentamos en la Copa UC, pero ahora es muy distinto. Conocemos a sus jugadores más peligrosos". Y avisó: "Si ellos tienen muy buen juego aéreo, hay que jugar a ras de piso". Sobre la labor defensiva, fue enfático: "Siempre tenemos que estar bien parados atrás. Hemos jugado todos los partidos de la manera que nos dice el profe".
Los jóvenes irán por la hazaña en Rancagua.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.