Chileno finge secuestro en Tacna por miedo a su esposa
El hombre perdió todo su dinero en apuestas y clubes nocturnos, por lo que llamó a sus amigos en Chile para que le enviasen dinero.
El medio Radio Uno reportó que la noche del martes, un ciudadano chileno que se encontraba de vacaciones en Perú junto a su esposa, llamó a sus amigos en Chile solicitando que le girasen dinero, a través e Western Union, debido a que se encontraba secuestrado en Tacna.
El medio reporta que los amigos del sujeto le enviaron el dinero, el cual sería retirado por dos taxistas a modo de favor hacia el chileno. Sin embargo, el hombre nunca habría estado secuestrado, sino que se había gastado todo su dinero en juegos de azar y en un club nocturno.
Y ante el temor de contarle la verdad a su esposa, prefirió utilizar el dinero enviado por su supuesto secuestro para no llegar con las manos vacías y que ésta nunca se enterara.
Sin embargo, la operación se vio truncada porque la esposa del hombre presentó una denuncia en la unidad especializada de personas desaparecidas y secuestros. Gracias a esto, la policía peruana detuvo a los dos taxistas y al chileno durante la tarde del miércoles.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.