Cinco de los nuevos cardenales anunciados por el Papa Francisco son latinoamericanos
<div>Procedentes de Chile, Argentina, Brasil, Haití y Nicaragua son los cinco nuevos cardenales de Latinoamérica, todos con derecho a voto en el cónclave.</div><div><br></div>
Al término del Ángelus en la plaza San Pedro, el Papa Francisco anunció a los 19 nuevos cardenales que serán creados el próximo 22 de febrero en Roma. Entre ellos, cinco son provenientes de Latinoamérica y todos tienen derecho a voto en el conclave por no superar los 80 años.
Provenientes de Chile, Argentina, Brasil, Haití y Nicaragua, son los nuevos cardenales latinos que esta mañana recibieron la noticia anunciada por el Papa, desde la venta del palacio apostólico. De estos nuevos miembros del cónclave, cuatro son arzobispos en su país, y uno obizpo, el haitiano Chibly Langlois.
Monseñor Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago, es el representante chileno que tendrá el título cardenalicio. Jaime Coiro, vocero de la Conferencia Episcopal de Chile, aseguró a CNN Chile que Ezzati se enteró de que será creado cardenal a través de los medios de comunicación.
El anunciado de Nicaragua es el arzobispo de Managua Leopoldo José Brenes Solórzano. El brasileño Orani Joao Tempesta, arzobispo de Río de Janeiro. El haitiano Chibly Langlois, obispo de Les Cayes y el argentino Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires quien es el sucesor del Papa en la iglesia de su país.
Los cinco latinoamericanos son parte de una lista de 16 nuevos cardenales con derecho a voto anunciados hoy por el Papa. Entre ella, también se encuentran cuatro italianos, un alemán, un canadiense, dos africanos y dos asiáticos que serán miembros del Sagrado Colegio.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.