Colo Colo y Everton afinan detalles para la final de Copa Chile

everton-audax

Los gerentes de operaciones de ambos elencos se reunieron con la ANFP para la organización de la final. El recinto sería el estadio Nacional.




Los gerentes de operaciones de Colo Colo y Everton se reunieron ayer temprano en la ANFP. En dicha cita se comenzó a delinear la organización de la final de la Copa Chile que disputarán ambos equipos.

Lo primero que ratificaron fue el escenario del partido que definirá al campeón del segundo torneo más importante del país. En ese punto, tanto albos como oro y cielo coincidieron en el estadio Nacional como el reducto indicado para albergar dicho compromiso. El recinto ya había sido propuesto por la ANFP con anterioridad, como lo señaló Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, tras eliminar a Universidad Católica en semifinales, el miércoles.

"La información que yo manejo es que se jugaría el 14 de diciembre en el estadio Nacional. Ojalá que sea aquí, así no tiene que desplazarse tanto la gente, además jugarlo aquí en la capital a estadio lleno sería muy lindo", expresó el timonel de los albos.

El Nacional, además, permitiría una mayor recaudación para ambos equipos, la que se reparte en un 50% para el campeón, 30% para el subcampeón y el resto para la ANFP.

La fecha de la final será el miércoles 14 de diciembre, seis días después de la última jornada del Torneo de Apertura. Si bien los clubes propusieron jugar a las 21.30, en Quilín no aceptaron, pues al término del partido no habría servicio de Metro. Lo más probable es que se fije a las 20.00.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.