Comienza última etapa de juicio en caso de muerte de senador Jaime Guzmán

La Fiscalía recomendó una pena de 15 años y un día de cárcel para Enrique Villanueva, "comandante Eduardo".




Hoy comenzó la última etapa en el juicio por la muerte del senador UDI Jaime Guzmán, ocurrida el 1 de abril de 1991.

Esto, bajo la presencia del ex frentista Enrique Villanueva Molina, a quien se le apunta como autor de atentado terrorista con resultado de muerte, por lo cual la fiscalía judicial recomendó una pena de 15 años y un día de cárcel.
 
El ex frentista insistió en que es víctima de una operación de parte del abogado Luis Hermosilla y del frentista Mauricio Hernández Norambuena.

"Esto es una venganza que se inicia con el viaje del abogado Hermosilla a Brasil, quien prepara la conferencia que da Hernández Norambuena, y ese es el punto de inicio de esto, yo espero que en esta oportunidad se aclare (…) yo me siento orgulloso de ser dirigente del Frente Manuel Rodríguez. Fuimos luchadores leales, valientes y dignos contra una dictadura militar en momentos que no había estado de derecho", dijo Villanueva.
 
La defensa de Villanueva, el abogado Roberto Celedón, presentó 16 testigos, entre los que se cuentan el diputado socialista Marcelo Schilling, que presentará su testimonio por escrito, quien se desempeñó como secretario del Consejo Coordinador de Seguridad Pública, organismo conocido como "La Oficina".

El juez a cargo de la causa, Mario Carroza, pronosticó que podría dictar una condena en mayo próximo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.