Congreso logra significativo despegue y aumenta en veinte puntos su aprobación en marzo

Tras varios meses de estancamiento en sus índices de valoración ciudadana, las dos Cámaras del Parlamento lograron saltos significativos en marzo.




El cambio de gobierno y la reconfiguración de la escena política nacional con la llegada de Michelle Bachelet a la Presidencia, así como también la conformación de la Nueva Mayoría, son algunos de los factores que marcaron marzo de 2014.

Algunos de ellos habrían incidido en el alza de la aprobación de las coaliciones políticas, así como también, de la salida a flote del Congreso, tras varios meses de cifras por debajo del 20% de aprobación.

En la encuesta Adimark correspondiente a marzo de 2014, la situación se revierte.

SENADO

El Senado logró en esta versión del estudio un 40% de aprobación, distanciándose del 21% registrado en febrero. Así, la variación es de 19 puntos porcentuales.

El rechazo a los legisladores de la Cámara Alta, en tanto, varía veinte puntos, pasando de un 66% a un 46%.

CÁMARA DE DIPUTADOS

Respecto de la Cámara de Diputados, la situación es similar, en vistas que la aprobación pasa de un 18% en el mes anterior, a un 38% en marzo, veinte puntos de diferencia.

En la misma línea del Senado, la Cámara Baja registró un descenso de veinte puntos en su desaprobación, al pasar de un 68%, a un 48% en marzo de 2014.

Cabe destacar que, en medio de este escenario de nuevos rostros en el hemiciclo, destaca el debut de los ex dirigentes estudiantiles electos en los comicios del pasado 17 de noviembre de 2014.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.