Conoce a José Lafrentz, el arquero que quiere aprovechar su oportunidad en el arco de Santiago Wanderers

El hijo del presidente del club se hizo de una camiseta de titular tras la lesión que marginó a Mauricio Viana del torneo de Clausura 2013-2014.




El 23 de febrero se marcó un antes y un después para José Lafrentz. El segundo arquero miraba desde la banca el enfrentamiento entre Unión La Calera y su club, Santiago Wanderers, cuando en el minuto 53', Mauricio Viana debió abandonar el campo por una molestia en la rodilla. Su lugar en el arco lo tomó el meta santiaguino, de cabello rubio e imponente estatura.

Era el estreno en el primer equipo de Lafrentz, quien es hijo del actual presidente de su club, Jorge Lafrentz, y nieto del dirigente del mismo nombre que también fuera presidente de la institución en el pasado. El marcador final fue una victoria, y el debutante no recibió goles. Luego se sabría que la lesión de Viana lo marginaría del resto del torneo, y que la titularidad estaba garantizada para él.

Quien hace un año era el tercer arquero de los porteños, también tiene en sus antecedentes un viaje a Holanda, donde estuvo a prueba por dos semanas en el FC Twente. El nexo lo hizo Felipe Gutiérrez, actual jugador de los rojos, con quien mantiene una estrecha amistad. Fue el propio ex UC quien lo que recomendó a la dirigencia de los "Tukkers".

El "1" de los caturros ahora suma 217 minutos jugados, con tres partidos a cuestas, y tres tantos encajados. Sus actuaciones aún no convencen al hincha del puerto, por lo que deberá luchar por mostrar sus condiciones en las siete fechas restantes del campeonato.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.