Conozca las bicicletas eléctricas que presentó Ford en el Mobile World Congress
Tienen motores de 200 vatios y pedales asistidos que permiten andar a 25 km/h. Son plegables ya que están pensadas para trasladarlas en la maleta del auto, así el usuario puede estacionarse y continuar el viaje pedaleando.
En el Mobile World Congress de este año, Ford presentó sus dos bicicletas eléctricas: MoDe:Me y MoDe:Pro.
Ambos modelos son impulsados por motores de 200 vatios y una batería de 9 amperios. Además funcionan con pedaleo asistido, sistema que ayuda a los ciclistas a alcanzar una velocidad de hasta 25 km/h.
La creación de estas bicicletas es parte del experimento Handle on Mobility, que pretende potenciar viajes más seguros y eficientes, además de mejorar el tráfico urbano. La idea de Ford es que lo usuarios puedan estacionar el auto, sacar la bicicleta del maletero y continuar el viaje en dos ruedas.
Las manillas cumplen una función muy importante en el funcionamiento de estas bicicletas. El usuario puede prenderlas para ser más visible para los automovilistas y además se pueden configuran con la app MoDe:Link (hasta ahora solo es compatible con el iPhone 6) que actúa como un navegador por satélite y envía vibraciones al manubrio para que el conductor sepa cuándo cambiar de dirección.
Además, el pedal asistido puede ajustarse a la frecuencia cardiaca del usuario y tiene un modo "No Sweat" que puede mover la bicicleta sin la ayuda del ciclista y así permitir que este se enfríe antes de llegar a destino.
"Ser capaz de moverse sin problemas entre los autos, buses y trenes, además de reaccionar a las situaciones cambiantes de tráfico, puede hacer una gran diferencia para los viajeros y para quienes imparten bienes, servicios y atención médica", dijo Ken Washington, vicepresidente de Ford Investigación e Ingeniería Avanzada.
La MoDe:Me está pensada para desplazamientos en ciudades con gran volumen de tráfico, mientras que la MoDe:Pro es idónea para uso comercial por lo tanto es más grande.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.