Corea del Norte conmemora aniversario de la muerte de Kim Jong-Il

Kim Jong-Il, que dirigió al país comunista durante casi dos décadas, falleció de un ataque al corazón el 17 de diciembre de 2011.




El líder norcoreano Kim Jong-Un asistió este  domingo junto a miles de otros responsables de Corea del Norte a un homenaje a  su padre y exdirigente Kim Jong-Il, difundido por televisión, pocos días  después del lanzamiento de un controvertido cohete de largo alcance.

El homenaje fue realizado dos días después de un acto masivo que celebró el  lanzamiento del cohete, condenado por el Consejo de seguridad de la ONU y que  muchos países consideraron como una prueba disfrazada de misil balístico.

Kim Jong-Il, que dirigió al país comunista durante casi dos décadas,  falleció de un ataque al corazón el 17 de diciembre de 2011. 

Su joven hijo, Jong-Un, tomó el relevo como tercer miembro sucesivo de la  dinastía Kim que ha gobernado a este aislado país durante más de seis décadas  con mano de hierro y culto de la personalidad.

En el acto de homenaje, Jong-Un, con rostro impasible y vestido con traje  Mao oscuro,  asistió sentado junto a decenas de otros altos responsables  norcoreanos al lado de una gigantesca bandera roja con un gran retrato de Kim  Jong-Il sonriente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.