Corte Suprema aprueba desafuero de diputado Iván Paredes por injurias

<p>La querella la presentó el compañero de lista del parlamentario PS, Orlando Vargas.</p>




La Corte Suprema aprobó esta mañana el desafuero del diputado Iván Paredes (PS) en el marco de una querella por injurias y calumnias interpuesta por el empresario radial y compañero de lista en las pasadas elecciones parlamentarias, el independiente Orlando Vargas Severo.

En decisión de mayoría, el pleno del máximo tribunal hizo lugar a la formación de causa en contra del parlamentario por una serie de dichos emitidos por él y en los que imputa a Vargas de conductas ilícitas por narcotráfico.

Sin embargo, Paderes dijo que demostrará sus declaraciones ante la justicia. "Yo voy a acreditar mis dichos, la veracidad de mis dichos y que, por lo demás, acá intenciones de injuria ninguna, ya que todo esto se dio en el contexto del debate político, la campaña electoral", dijo a radio Cooperativa.

La sentencia íntegra será dada a conocer el próximo lunes 11 de enero por el pleno de la Corte Suprema. Luego, en Arica, habrá un comparendo de avenimiento y, si no se llega a acuerdo, una audiencia definitoria para dictar sentencia.

Hay que recordar que, el pasado 13 de diciembre, Vargas logró ganar la elección para representar en la Cámara de Diputados al distrito 1 de Arica con el 30,07%, mientras Paredes sólo logró 16,11% de los votos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.