Corte Suprema ratifica condena de 10 años de presidio en caso de abusos sexuales y violación

El fallo del máximo tribunal desestimó el recurso de casación presentado por la defensa de Sergio Yáñez Jiménez.




La Corte Suprema ratificó la condena de 10 años y un día de presidio para el autor de diversos delitos de carácter sexual cometidos, entre 1982 y 2003, en contra de sus hijos y sobrinos.

Los ministros de la Segunda Sala Nibaldo Segura, Jaime Rodríguez, Rubén Ballesteros, Hugo Dolmestch y Carlos Künsemüller, declararon en fallo unánime inadmisible el recurso de casación presentado por la defensa de Sergio Yáñez Jiménez, en contra de la condena a 10 años y un día de presidio por los delitos de violación y abusos deshonestos.

El 22 de noviembre de 2010, los ministros de la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago habían confirmado la sentencia de primera instancia, dictada por la jueza Cecilia Venegas, del Duodécimo Juzgado del Crimen de Santiago, el 15 de mayo de 2007.

La investigación de este caso se inició en marzo de 2007 por una serie de abusos sexuales cometidos por el condenado Yáñez Jiménez en contra de sus hijos y sobrinos, en distintos periodos, al interior de sus domicilios ubicados en Quillota, Viña del Mar y en la comuna de Independencia de Santiago. Los abusos sólo fueron denunciados cuando todas las víctimas llegaron a la mayoría de edad.

En todos los casos se dio por probada la participación del condenado Yáñez con los testimonios de las víctimas y sus familiares, así como su confesión de los delitos  que en todo caso sólo ocurrió en los abusos sexuales y no en las violaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.