Costa Rica lanza nueva campaña turística en EEUU

"Costa Rica Plus" supone la entrega de bonos promocionales en hoteles o atracciones turísticas.




El Gobierno de Costa Rica presentó ayer una nueva campaña para atraer turismo desde Estados Unidos, país del que procede más del 50% de sus visitantes, como parte de su estrategia para enfrentar la fuerte crisis que afecta este año al sector.

La campaña, denominada "Costa Rica Plus", tiene como objetivo dar "valores agregados" a los turistas estadounidenses para motivarlos a viajar al país y así paliar la fuerte caída de esta actividad.

De acuerdo con cifras oficiales, solo en el pasado mes de enero la llegada de visitantes descendió un 7%, lo que significó una merma de 20,7 millones de dólares en ingresos para el país.

CAMPAÑA
El ministro de Turismo, Carlos Benavides, explicó que la nueva campaña, en la que el Gobierno ha invertido 500.000 dólares, espera mostrar a Costa Rica con un valor añadido como destino turístico y ofrecer promociones a los visitantes que realicen sus reservas de último momento.

"Costa Rica Plus" se compone de anuncios que se publicarán en la prensa estadounidense desde el 19 de junio y hasta el 9 de agosto, y la promoción a través de internet con la entrega de bonos promocionales en hoteles o atracciones turísticas, entre otros.

Benavides subrayó que esta es una estrategia para "vender y posicionar" a Costa Rica "de una manera novedosa y práctica, mediante ofertas promocionales que en lugar de abaratar el país lo muestren como un lugar lleno de valores adicionales".

TURISMO
Con esta campaña y otros esfuerzos promocionales, se pretende recuperar la actividad turística costarricense, que en 2008 llegó a la cifra récord de 2,1 millones de visitantes y generó ingresos superiores a los 2.100 millones de dólares.

Sin embargo, este año, fruto de la crisis económica internacional, tendrá una caída aun no cuantificada por las autoridades del sector.

El turismo es la principal actividad económica del país, pues emplea directa e indirectamente a unos 400.000 costarricenses, lo que representa casi el 10% de la población.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.