CSAV anuncia acuerdo preliminar con Hapag-Lloyd para fusión de negocio de portacontenedores
La operación implicaría que CSAV se incorporaría como accionista de Hapag-Lloyd con una participación de 30%.
La Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) informó este miércoles que suscribió un memorádum de entendimiento no vinculante con Hapag-Lloyd para combinar sus negocios de portacontenedores.
La operación implicaría que CSAV se incorporaría como accionista de Hapag-Lloyd con una participación de 30%, precisó la compañía a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros.
Producto de esta transacción CSAV pasaría a ser el mayor accionista de Hapag-Lloyd y suscribiría un pacto controlador con HGV Hamburger Gesellshaft fur Vermogens un beteiligungsmanagement, una sociedad controlada por la ciudad de Hamburgo y Kune Maritime GmbH del empresario Klaus Michael Kuhne.
Los miembors de dicho pacto concentrarían alrededor del 75,5% de las acciones de la entidad combinada.
La nueva compañía se transformaría en el cuarto mayor operador mundial con una capacidad de transporte combinada de cerca de 1 millón de TEUs y ventas por US$12.000 millones anuales.
Las sinergias esperadas de esta combinación de negocios serían de cerca de US$300 millones, agregó la compañía.
El perfeccionamiento de la transacción esta sujeto a la conclusión satisfactoria de un proceso de revisión de información financiera, operacional, contable y legal de cada una de las partes.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.